Los milagros de Jesús  “Jesús comenzó sus signos” (Jn 2.1-12)   A veces nos imaginamos a Jesús como un milagrero que pasa haciendo prodigios a diestra y siniestra; cura enfermedades que no tienen remedio médico, abre los ojos de los ciegos y hace que los…

Hay que construir el futuro “Que lo torcido se enderece, lo escabroso se iguale”(Lc 3,4)   La calle Cañizares donde está ubicada la comunidad de dominicos está entre Sol y Lavapiés, entre el kilómetro 0  donde empiezan todos los caminos, y un barrio popular donde…

JESUCRISTO REY DEL UNIVERSO  Un Reino que ya está en el mundo   En el juicio contra Jesús hay una serie de malentendidos. Los judíos le acusan ante el gobernador romano de que Jesús  pretende ser su rey. Pero al ver que ni tiene armas…

Realizarnos a imagen de Dios   “A Dios nadie le vio jamás”, aunque cada uno fabricamos imágenes de la divinidad a nuestra medida. Los cristianos creemos que Jesucristo en su conducta histórica nos ha revelado cómo es y cómo actúa Dios que sin embargo en…

Invitación al seguimiento -En el bautismo de Jesús, que celebramos el domingo pasado, encontramos la confesión  creyente de los primeros cristianos: Jesucristo es el  Hijo de Dios; ungido por el Espíritu, su misión  ofrecer  le salvación para todos .Esa fue su carta de presentación  en…

“Manteneos a la espera”(Evangelio)   Llamados a ser más de lo que somos, mientras caminamos en el tiempo nos constituye la espera. Cuando lo esperado es malo se nublan nuestros ojos, y nos invade la tristeza. Sólo  cuando lo esperado es bueno  brota la  esperanza…

La verdad  se prueba en la práctica de vida   La Palabra. Jesús habla a “los sacerdotes y los ancianos del pueblo”. Interpelándoles con la parábola de los dos hijos. Uno dice sí a todo lo que le manda el padre pero no cumple nada.…

Escuchar y poner en práctica   Evangelio: “El que escucha la Palabra, dará fruto” ( evangelio)   Las parábolas de Jesús no se reducen a cuentos para entretener a la gente. La parábola del sembrador es muy sencilla y elocuente. Con la imagen de la…

               Actuar con el espíritu de Jesús               La   Palabra : “Aprended de mí que soy manso y humilde de corazón” (evangelio) Lo primero que nos dice el evangelio es la intimidad única de Jesús con Dios a quien experimento como ternura infinita: “…

¿Perder la vida para salvarse?   La Palabra. “El que guarde su vida la perderá, y el que pierda su vida por mí la encontrará” (Evangelio)     1.Hay que afanarse y trabajar para vivir ¿quién lo duda?. Cuando en las primeras comunidades cristianas algunos,…