Solidaridad

Caritas parroquial es algo más que un servicio de asistencia a personas y familias en situaciones difíciles. Es un modo de encauzar la solidaridad de la comunidad. El contacto con los problemas de tanta gente nos ofrece la oportunidad de «dar» y de «recibir». Ponemos el acento en el «darnos». Ofrecemos recursos materiales y humanos según nuestras posibilidades, cuidamos un espacio y un tiempo para la escucha y el modo de buscar juntos, alternativas a los necesidades que nos plantea la gente que toca nuestra puerta.

La acogida específica tiene lugar los martes a las 17:00h en el despacho de Cáritas y entrega de alimentos los jueves de 11:00 a 12:00h.

El Banco de Alimentos: Para beneficiarse del Banco de Alimentos, es necesario ponerse en contacto con Cáritas de la parroquia que estudiará la situación particular de cada demandante.

Servicio de Ropero:  Ayuda a personas en exclusión social. El servicio se gestiona a través de Cáritas todos los Jueves a las 18:00.

Apoyo escolar:  Se tramita a través de Cáritas Parroquial. Tras una entrevista con la trabajadora social para conocer la situación del niño y su familia. Son los Martes y Jueves a las 17:30

Ancianos solos y enfermos, visitas y acompañamientos. Desde la parroquia nos acercamos a ellos para darles compañía y atención espiritual. Algunos quieren recibir los Sacramentos en su domicilio ante la imposibilidad de desplazarse hasta la parroquia pero otros muchos sólo buscan a alguien con quien hablar. Los distintos sacerdotes y voluntarios de la parroquia se encargan de acudir a los diversos domicilios.

Taller de Memoria