Orden de Predicadores

Los dominicos, Orden de Predicadores, somos una orden religiosa de la Iglesia Católica fundada por santo Domingo de Guzmán. Nuestra misión es la predicación de la Buena Nueva, que brota de una vida de contemplación, estudio y comunidad.

Los Dominicos en España estamos presentes en prácticamente todo el territorio nacional, en las comunidades autónomas de Galicia, Asturias, Cantabria, Navarra, Aragón, Cataluña, Castilla y León, Madrid, Andalucía, Valencia y Canarias.

Las comunidades de frailes dominicos en España pertenecen a dos entidades diferentes: la Provincia de Hispania y el Vicariato del Rosario.  La Provincia de Hispania nació en 2016 como fruto de la unión de las antiguas Provincias de Aragón, Bética y España y está formada por 380 frailes en 35 comunidadesen España.

Si quieres conocer algo más acerca de la Provincia de Hispania puedes consultarlo en su páginas web

Provincia de Hispania

Ser fraile Dominico

La aventura de ser fraile dominico, después de casi 800 años, sigue siendo apasionante. Tiene fuerza para convocar a jóvenes a comprometerse con el Evangelio y a anunciarlo con su vida.

Si sientes que Dios te llama a construir su Reino junto a otros, en vidas y sueños compartidos, en una fraternidad de hermanos que se comprometen desde el amor, la libertad, y el anhelo de un mundo mejor.

Si crees que la propuesta de Santo Domingo puede ser tu lugar, al que Dios te llama y en el que Él te sueña, estamos a tu disposición para ayudarte.